Eventos | martes 06 de septiembre de 2011 | 13:08hs
Más notas de Eventos: |

Conectividad

Congreso de Redes Sociales Panamá 2.0

AIG y la Red Nacional Internet Para Todos impulsan el uso de las redes sociales a través de este encuentro que aspira a acercar esta herramienta a todos los panameños.

Pablo Ruidiaz, director de la red Nacional de Internet e inclusi?n digital, y Amanda Lucci, directora del Comit? Organizador.
Pablo Ruidiaz, director de la red Nacional de Internet e inclusi?n digital, y Amanda Lucci, directora del Comit? Organizador.
Pablo Ruidiaz, director de la red Nacional de Internet e inclusi?n digital, y Amanda Lucci, directora del Comit? Organizador.
Pablo Ruidiaz, director de la red Nacional de Internet e inclusi?n digital, y Amanda Lucci, directora del Comit? Organizador.

(Panamá) Con la idea de impulsar el uso de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Red Nacional Internet para Todos, proyecto insignia del Gobierno Nacional, anunciaron su respaldo como patrocinador oficial del 1er Congreso de Redes Sociales Panamá 2.0.

En la presentación de dicho congreso estuvo presente Amanda Lucci, directora del Comité Organizador, quien señaló que se trata del nuevo "Canal de Panamá" y que a través de estas 12 horas de conferencias impartidas por congresistas locales e internacionales (Colombia, Venezuela, México y España), el objetivo es que “las personas que buscan las redes sociales puedan utilizarlas para el día a día de una forma potable. Queremos capacitar a los panameños para que participen sin importar la edad y dejarles un mensaje de todo lo que son las redes sociales”.

“A partir del 8 de septiembre estaremos en las 7 Universidades más importantes de la ciudad capital, entregando pre- accesos. Esta será la manera de dar más oportunidad para todos los interesados accedan a la conferencia del día 23 de septiembre en el Hotel Sheraton”, recalcó Lucci, y agregó que: “Queremos llegar más allá de lo que puede llegar cualquier medio, que el mundo sepa lo que está pasando en Panamá no solo en lo económico sino también en tecnología; que la gente interactúe con la red, y que comprenda que es en Internet en donde está el futuro”.

El Gobierno Nacional impulsa a través de la AIG el Proyecto “Red Nacional Internet – InternetParaTodos”, cuyo objetivo es llevar conectividad inalámbrica a todos los rincones del país. Mediante este proyecto, el Gobierno busca la participación e inclusión del ciudadano en el uso de tecnologías de la información para el desarrollo e incorporación de todos los ciudadanos a la sociedad del conocimiento.

El resultado: Panamá se ha convertido en el primer país del mundo en ofrecer acceso a Internet WiFi gratuito, de frontera a frontera, cubriendo aproximadamente a un 80% de la población nacional.

Pablo Ruidiaz, director de la red Nacional de Internet e inclusión digital, quien también participó de dicho encuentro, remarcó la importancia de las redes sociales como “una alternativa de comunicación con nuestros usuarios que nos permite recibir información en forma inmediata y anunciar a toda la comunidad todo lo que hacemos a través de la red nacional de Internet. Nos interesa que el público se comunique con esta herramienta que para nosotros es nueva y que en otros mercados ya están utilizando hace tiempo. Tenemos que alentar a los jóvenes y a todos quienes estén interesados”.

“Las redes están ayudando a llevar el mensaje mas allá de las personas que están en nuestro en torno, más allá de nuestras fronteras”, agregó. También se refirió a la seguridad de su utilización: “Buscamos enseñar cómo usar las redes sociales, que no la vean como una amenaza sino como una herramienta. Hay que aprender a utilizar este tipo de instrumentos, sabiendo protegerse, como lo hacemos en nuestras calles. Hay que saber como manejarse y esto es lo que queremos hacer en el congreso”.

Uno de los que participará en el Congreso a través de una conferencia es el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, quien dio su opinión respecto al mismo: “Los resultados son evidentes. Todos los esfuerzos realizados los pueden palpar los ciudadanos al conectarse de manera gratuita a través de www.InternetparaTodos.gob.pa y este 1er Congreso es parte de esta iniciativa que prevé brindar una oportunidad para que cada uno se adentre en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación, conectándose una gama de posibilidades a través del ciberespacio”.