Gobierno | viernes 05 de agosto de 2011 | 12:06hs
Más notas de Gobierno: |

Telcor

Nicaragua: Inversiones chinas colaborarán en la modernización de las telecomunicaciones

Dentro de la estrategia de expansión internacional de la República Popular China, se encuentra el país centroamericano como una de las naciones en donde desarrollar sus planes de negocios.

Nicaragua: Inversiones chinas colaborarán en la modernización de las telecomunicaciones
Nicaragua: Inversiones chinas colaborarán en la modernización de las telecomunicaciones

(Nicaragua) La participación de compañías chinas influirá en el proyecto nicaragüense que apunta a mejorar su sistema nacional de telecomunicaciones. Esta apertura de nuevas posibilidades de inversiones se estará examinando en el país durante la próxima semana.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) confirmó que se realizarán reuniones con una delegación de alto nivel de la República Popular China, la que está al frente de Li Zhuyuan, presidente de DT-Mobile, una de las más grandes compañías estatales.

Los temas que se incluirán en la agenda se relacionan con la renovación tecnológica de las telecomunicaciones y aumentar su cobertura a escala nacional, tanto en áreas urbanas como rurales.

Empresas del nivel de DT-Mobile como también de otras como China Mobile están desarrollando una estrategia de expansión internacional y entre sus planes de negocios se encuentra Nicaragua, según aseguró el ente regulador.

El año pasado Managua fue escenario de rondas de negocios con directivos chinos, en donde dejaron ver una amplia muestra de ofertas en sectores como tecnología agrícola, equipos médicos, electrodomésticos, automóviles, motos y materiales de construcción.

En esa oportunidad, el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Wang Jingzhen, subrayó el interés de potenciar el intercambio económico. Como parte de esos crecientes lazos de cooperación, en mayo último Nicaragua abrió una oficina comercial en Beijing.